Un sufrido triunfo, en el que no mostró su habitual juego, Universidad de Chile venció 3-2 a La Calera por el campeonato de Clausura.

Los azules sólo consiguieron la ventaja en el minuyo 89 y dejaron varias dudas -aunque jugaron con varios reservas- de cara al duelo ante Flamengo por la Copa Sudamericana.

El encuentro se presentó muy parejo en el primer tiempo, y fue la "U" la que pudo ponerse al frente tras un autogol de la visita.

Un tiro libre al área fue desviado por Braian Rodríguez, la pelota le llegó a Giovini, pero se le fue entre las manos y se decretó el 1-0 a los 19'.

Diez minutos más tarde, un tiro de esquina desde la izquierda pasó de largo, Fernández la metió al área y Francisco Bahamondes ganó de cabeza y dejó sin opción a Herrera.

Tras el descanso, Cólzera recibió en la esquina del área, se dio media vuelta y con gran remate volvió a poner a los "cementeros" al frente.

Los azules presionaron y en otro tiro de esquina Magalhaes ganó en el área y con un buen cabezazo logró poner el empate.

Cuando el partido se terminaba, un centro desde la izquierda fue "bajado" de cabeza por Matías Rodríguez y en solitario Francisco Castro puso el marcador definitivo.