"Me dan risa los que dicen que la 'U' tiene el mejor plantel de Chile. Tengo buenos jugadores, pero hoy estoy completando los 18 jugadores con un juvenil... Necesito dos arriba, porque difícilmente tendré todo el año a Enzo Gutiérrez. Ha sufrido mucho con lesiones y tampoco contaré con Sebastián Ubilla. Además, le hemos dado mucha carga a Rubén Farfán".
Así comenzó ayer Marco Antonio Figueroa su conferencia, donde manifestó su enojo por incorporaciones que no pidió. Hasta hoy, el club sólo suma a Matías Caruzzo. "¿Si me faltan refuerzos? Claro que me faltan y los dirigentes lo saben. Para mí no era prioridad traer un central, pero cuando conversamos que Rojas y González se pueden ir a la Selección, lo entendí. Pero yo necesito dos punteros", añadió.
Molestia directiva
Su molestia no cayó bien en club, pues Azul Azul se moviliza hace unos días por el préstamo de Fabián Orellana, hoy en el Celta de Vigo. La "U" busca su préstamo por seis meses, con opción de compra, instancia que también los hizo consultar precio por la mitad de la carta.
Dicha cifra fue considerada abordable (sería inferior al millón de dólares). La traba es el sueldo que percibe en España, por lo que los laicos buscan convencer al jugador de una rebaja en su salario, pues no pagarán más de $ 15 millones, el tope por planilla.
Asimismo, esperan que los deseos del ex Audax de retornar a Chile permitan allanar su salida del elenco de Vigo y evitar los obstáculos que se encontró Colo Colo. Eso sí, la opción de compra que pretende la "U" apunta al segundo semestre, luego de que Orellana cumpla seis meses a préstamos en Chile.
Cita con Yuraszeck
A la par, la concesionaria podría cerrar hoy el préstamo de Luciano Vázquez, ariete de Ñublense, quien no actuó en la primera fecha. Los de Chillán se comprometieron a responder hoy al mediodía la oferta que les hizo la "U" por ela ariete. Por cierto, los azules esperan las salidas de Civelli y Videla para sumar al argentino y al volante foráneo que suplirá a Aránguiz (Braña y Prediguer, entre otros).
"Cuando llegué, el equipo estaba armado y, ahora, yo soy el que sabe qué es lo que necesita, porque aquí el responsable de los resultados soy yo. Ni (José) Yuraszeck, Ni (Carlos) Heller son los que se juegan el puesto", expresó Figueroa ayer, reforzando sus críticas a la conformación del plantel estudiantil.
"Yo tenía otras prioridades. Pedí a dos jugadores (René Lima y José Luis Muñoz) y no llegaron... Cuando contrataron a Caruzzo, descarté al contención, cambié las prioridades y ahora necesito dos puntas", reiteró el DT, quien, no cuenta con el argentino para jugar hoy ante Palestino. "En estos momentos anda mejor Rodrigo Echeverría (juvenil) que Caruzzo", dijo.
Las quejas de Figueroa no cayeron bien en la directiva, que podría citar al "Fantasma". Tras sus reclamos, eso sí, fue el propio presidente José Yuraszeck quien habló con Figueroa para terminar con la polémica. "Lo que se habla en el camarín, queda en el camarín", dijo Yuraszeck a La Tercera, sin dar más detalles.
Cuando Figueroa llegó a la "U" a mitad de 2013, se le exigió evitar declaraciones polémicas sobre la dirigencia o el plantel. Un compromiso que ayer no cumplió.
Figueroa pidió un defensa, un volante y un goleador, reveló un alto directivo azul: "Nos pidió a centrodelanteros como Guido Carrillo y Mauro Matos", apuntó la autoridad del club.