En el último torneo, Johnny Herrera jugó con fuertes molestias en la rodilla derecha. Ayer, el cuerpo médico azul confirmó el recrudecimiento de la lesión en la zona, por lo que quedó fuera del debut de mañana frente a Rangers y, probablemente de la segunda fecha ante Palestino, pues "ahora la lesión se hizo crónica, lo que debemos reparar", adelantaron en el club.
Su lugar será ocupado por Luis Marín. Magalhaes, González, J. Rojas; Farfán, R. Rojas, Fernández, Lorenzetti y Cereceda; Díaz y César Cortés (la gran novedad), completarán el equipo.
Además, hoy Herrera debe comparecer en el Tribunal de Quintero, por el juicio abreviado que se acordó, debido a su detención en 2012 en Maitencillo.
El meta arriesga 541 días de cárcel por ser sorprendido manejando en estado de ebriedad. En la audiencia, debiese reconocer su culpabilidad, a fin de que el tribunal pueda reducir un grado en su pena, bajo la figura atenuante de "colaboración sustancial".
Y la "U" perdió por todo el torneo a Sebastián Ubilla, quien será operado nuevamente del hombro izquierdo. Ante esto, Figueroa pidió a otro delantero. Azul Azul miró al retornado Francisco Castro, pero el DT apostó por José Luis Muñoz, lo que algunos directores cavilaron, al punto que consultaron precio a Everton (dueños del pase) por "Ribery", con contrato en la UC, pero posee cláusula de salida de US$ 1 millón, cifra que pidió ser rebajada, lo que se evalúa.