Universidad de Chile sigue afinando fichajes. A los seis refuerzos que ya suma (Benjamín Vidal, Gustavo Canales, Cristián Suárez, Matías Corujo, Cristián Cuevas y Gonzalo Espinoza), el gran sueño azul es convencer a Mauricio Pinilla para que se sume al equipo de Martín Lasarte.
El ariete ya le comunicó a la gente del Cagliari que no seguirá en el equipo italiano, pensando en que ya cumplió un ciclo en dicha institución, por lo que está negociando con otros equipos.
En este contexto, desde el fútbol alemán se interesan por el seleccionado chileno, lo que no frena el avance de Azul Azul para sumar al centrodelantero. Tanto así, que la regencia laica le hizo llegar una propuesta formal: arrendarle el pase en una importante suma, añadiendo un sueldo top de $ 20 millones.
Pinilla quedó de definir su futuro junto a su círculo más cercano, evaluando la propuesta del club de sus amores. En la concesionaria no pierden la esperanza en que los deseos de la familia de Pinigol, por retornar a Chile, terminen por inclinar la balanza en favor del equipo azul.