Para hoy está programada la reunión de la comisión fútbol de Universidad de Chile, a la que quedaron invitados todos los directores de Azul Azul. En dicha cita se verán los avances en la búsqueda de jugadores para 2014, instancia donde se aprobarán o rechazarán los fichajes y el cierre de las negociaciones por los tres refuerzos que desea el club: un central, un lateral derecho y un ariete.

Prioridad para Azul Azul y Figueroa es fichar un centrodelantero, lo que fue conversado entre la cúpula directiva y el "Fantasma". Por lo mismo, el DT fue invitado a participar hoy en la reunión de la comisión fútbol, a la que se sumará para dar su visto bueno a los nombres que se manejan. Señal clara de su continuidad para 2014. "Hay que darle continuidad al cuerpo técnico, porque estamos muy encima del próximo torneo. En todo caso, esperemos que termine el campeonato y la liguilla, ojalá consiguiendo el cupo a la Libertadores, y luego se analizará. No quiero hacer juicios apresurados", adelantó Carlos Heller, máximo accionista de la concesionaria, tras la clasificación a la final liguillera.

En Azul Azul están tras los pasos de dos arietes que gustan al club y al "Fantasma". La gran carta estudiantil es fichar al máximo artillero del fútbol argentino, Mauro Matos (31 años), quien con All Boys marcó 10 tantos en el último torneo.

"Recibí el llamado de la 'U' de Chile y es una muy buena opción. A Mauro le quedan seis meses de contrato, pero estamos esperando que se oficialice la propuesta de la 'U' para  conversar. Si se concreta, sería un paso muy importante", dijo Héctor Acevedo, agente de Matos, a La Tercera.

El goleador posee el 60% de su pase y el 40% restante es de All Boys, club que debe negociar ahora para no "perder" dineros.

La otra alternativa para "9" proviene de Estudiantes de La Plata. Se trata de Guido Carrillo, por quien se pidió un préstamo. El problema es que el técnico "Pincharrata", Mauricio Pellegrino, solicitó al ariete para 2014.

Figueroa no visa a Canales

En la reunión de hoy, la mesa votará el fichaje o descarte definitivo de Gustavo Canales, lo que debería tener un desenlace negativo para el ariete, tras los exámenes que indican sus problemas en la rodilla derecha.

"Veremos los exámenes de Canales y decidiremos... Si no son buenos los resultados, tal vez, se podría ver alguna nueva renegociación en las condiciones de un contrato, pero hay que verlo con calma y qué piensan todos", expuso Heller el lunes en Santa Laura, apuntando a una posible rebaja en el sueldo del ariete (pide $ 25 millones mensuales) o a un compromiso de un mínimo de partidos a jugar, dada la condición física de Canales.

Aun así, la negativa del directorio no se transaría. De hecho, el técnico Figueroa tampoco lo contempla, pues ya anunció que no visará a un jugador que no está en condiciones plenas.