Universidad de Chile visita hoy a Peñarol (19.30), un rival que se juega la última carta para seguir con opciones de clasificar en la Copa Libertadores. La principal duda de Jorge Sampaoli es elegir al que completará el trío de ataque junto a Junior Fernandes y Francisco Castro.
El joven Angelo Henríquez, el peruano Raúl Ruidíaz y Gustavo Lorenzetti son las opciones del técnico de la "U" para jugar por el centro de la delantera.
Henríquez, de 17 años, destacó que enfrentan "al último finalista de la Copa Libertadores (perdió ante Santos), uno de los más grandes de Uruguay y Sudamérica. Tenemos que salir a dar lo mejor de nosotros y tratar de ganar el partido".
Peñarol cambió de técnico la semana pasada, asumiendo Jorge Da Silva, quien ayer declaró que ante la "U" se juegan la última opción de seguir con vida en el torneo. "Al polilla le gusta el 4-4-2, no creo que cambien. Tienen dos volantes que llegan bastante y delanteros peligrosos", comentó Matías Rodríguez, quien jugó en Nacional, el principal rival del cuadro "carbonero".
En Universidad de Chile aseguran que en el Centenario presionarán desde el inicio, en busca de un resultado que comience a preparar el camino de la clasificación en el Grupo 8.
El líder se la serie es Atlético Nacional, con seis puntos, que el jueves visita a Godoy Cruz, que tiene tres unidades al igual que la "U". Peñarol no suma, razón por la que necesita con urgencia vencer a los azules.