En Universidad de Chile no cayó bien la decisión del directorio de la ANFP de dar por finalizado el encuentro que Universidad Católica ganaba 1-0 hasta el momento en que Enrique Osses suspendió el partido por la agresión contra Fernando Meneses.
"Club Universidad de Chile lamenta la resolución adoptada hoy por la ANFP, la que considera injusta y acatará respetuosamente con especial dolor, ya que estamos tranquilos con nuestro actuar", asegura en un comunicado.
"No compartimos la decisión adoptada, ya que, tal como han declarado las autoridades de la ANFP, de Estadio Seguro, la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile, nuestro club cumplió con todas y cada una de las exigencias para el normal desarrollo de un espectáculo deportivo", agrega.
Complementa que "rechazamos también de manera enérgica las conductas de hinchas o asistentes quienes, desconociendo de manera irresponsable cualquier norma, perjudican el normal desarrollo de un partido y, más gravemente, atacan a los jugadores en la cancha".
Por otro lado, "mención aparte merece el errático actuar del Gerente de Competiciones de la ANFP, quien comunicó a los presidentes de ambos clubes que el partido se jugaría, tal como lo informamos. Nos queda claro que él no conocía los reglamentos en este tipo de situaciones. Algo ha fallado en esta oportunidad".
Asimismo, y "con el fin de de evitar que sucesos como éstos se repitan, el club Universidad de Chile propone que se establezca un nuevo protocolo para regular la continuidad de partidos que se ven afectados por incidentes o actos violentos y evitar que se ponga en riesgo al público presente, que ayer llegaba a las 40 mil personas. De otra forma, se corre el riesgo de que cualquier partido de fútbol se suspenda por el lanzamiento de rollos de papel, cosa que se hace semana a semana en todos los estadios de Chile, incluyendo los de la selección chilena. Detectar el ingreso de un rollo de papel es virtualmente imposible con asistencias tan masivas".
Por último, "queremos transmitir a nuestros hinchas que el club seguirá haciendo todos los esfuerzos por evitar este tipo de situaciones, le pedimos el máximo de colaboración a todos y cada uno de ellos. Seguiremos luchando por lograr este campeonato, aunque con la injusta decisión de la ANFP, ello se hace más difícil".