Es difícil imaginar que una figura como Radamel Falcao sea hincha de Universidad de Chile. Lazos para crear esta conexión no existen. El colombiano nunca ha jugado en un equipo de Chile y su presente futbolístico está en el poderoso Manchester United.
Sin embargo, desde hoy, el Tigre estará más atento que nunca al rendimiento de la escuadra de Lasarte. ¿El motivo? Leandro Benegas, nuevo refuerzo del elenco azul, fue uno de sus mejores amigos en las cadetes de River Plate, durante la temporada 2007.
"A Falcao lo conocía de la reserva de River. Con Radamel estuve en comidas, cenas, reuniones y era un gran amigo, que me ayudó mucho cuando llegué a Buenos Aires", señaló Benegas en una entrevista concedida a La Tercera en septiembre.
El diálogo entre ambas figuras continúa. Falcao y Benegas conversan cada cierto tiempo vía WhatsApp. "En ese tiempo, cuando defendíamos a River Plate, ya era un jugador que era referente, pero mantenía la humildad. Es un ejemplo a imitar", señaló el ariete.
Leandro Benegas, luego de una larga negociación y tomarse unos días de vacaciones en Argentina, llegó ayer a Chile para sellar su llegada a la U por las próximas cuatro temporadas, a cambio de US$ 1.2 millones. El motivo que retrasó la rúbrica del jugador fue las diferencias respecto a la cláusula de salida. Azul Azul finalmente bajó sus pretensiones y acordó que si algún club desea llevarse al ex jugador de Unión La Calera deberá desembolsar US$ 3 millones por la totalidad del pase.
Castellón es prioridad
Gabriel Castellón es la primera alternativa de la U para reemplazar en la portería a Luis Marín. El joven guardameta está libre, luego de desvincularse de Santiago Wanderers y tener el pase en su poder.
"Esta semana llegará el arquero. Castellón nos gusta bastante", señalaron desde la concesionaria.