El plantel de Universidad de Chile trabajó esta mañana de cara a una complicada semana, donde disputará el miércoles el partido vuelta ante Inter de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana, y el sábado animará el Superclásico, ante Colo Colo.
Las buenas noticias de la jornada azul las otorgó Juan Manuel Olivera, pues el goleador azul está en plena recuperación del golpe que sufrió en la cabeza en el duelo ante O'Higgins. El uruguayo ya es una pieza fija para el choque con los albos, incluso, podría jugar algunos minutos en el duelo con los gauchos.
El otro que está en duda para los próximos dos partidos es Edson Puch, quien aún se recupera de una lesión. De todas formas, el atacante fue citado para el choque con los brasileños.
La idea de José Basualdo es repetir el equipo que sacó un empate en Porto Alegre, en el duelo de vuelta del miércoles ante Inter. O sea, con Pinto; González, Olarra, Victorino, Arias; Contreras, Rojas, Iturra, Seymour; Montillo; Gómez.
La "U", además, trabaja para tratar de dejar sin efecto la expulsión de Felipe Seymour y pueda jugar ante los albos. La estrategia de los azules se apelar al buen comportamiento del volante, de hecho, la tarjeta roja que vio ante Santiago Morning es la primera de su carrera como profesional.
POLEMICA ENTRE MONTILLO Y VALDES
El presidente de la "U", Federico Valdés, visitó la práctica azul y reiteró que la postura del club ante la mejora de sueldo que exige Montillo.
"No nos vamos a mover de los números que se han presentado. Las palabras de Montillo responden al caso de los jugadores que son mal influenciados por sus representantes", comentó el directivo.
La respuesta del volante no se hizo esperar: "Me molesta que se haya filtrado este tema. Yo soy bastante grande para que digan qué tengo que hacer. Quiero dejar en claro que soy yo el que toma las decisiones", sentenció visiblemente ofuscado el jugador.