Pocos duelos trascendentales le quedan a la U de aquí al final de la temporada. El más importante, por lejos, es el que sostendrá este jueves ante Inter de Porto Laegre por la Copa Libertadores, donde se juega sus últimas opciones de clasificar a la próxima ronda.

El duelo fue adelantado por Sebastián Martínez. El volante, uno de los buenos valores de los azules en el último tiempo, sostuvo que el equipo atraviesa por el "mejor momento en el semestre", por lo que hay optimismo en lo que viene. "Estamos con mucha confianza ahora. Nos ha ido bien y eso nos tiene contentos. Todos se esfuerzan para poder sacar esto adelante. Queremos terminar bien el campeonato y esperamos seguir en esta senda", señaló.

Sobre el partido mismo, explicó que "sabemos la jerarquía que tienen. Allá hicimos un buen partido. hicimos ver mal a Inter, y por errores puntuales no pudimos ganar ese partido. Estamos confiados de que podemos sacar esos tres puntos", mientras que sobre su ex compañero dijo que "va a ser un lindo duelo, pero esperamos ganarle".

Pero el Chino también tiene otras cosas de las que preocuparse, en cuanto al plano personal refiere. Su situación contractual, sin ir más lejos, es un tema aún por resolverse: "Termino contrato en junio y se está negociando con el club. La prioridad es quedarme acá".

Martínez también se refirió a las palabras de Jorge Sampaoli, emitidas hoy a Radio Universo, donde dedicó un duro análisis a la "generación perdida" de la Sub 20 que viajó al Mundial de Turquía, y que no ofreció el recambio esperado para la selección adulta, tal como se esperaba.

El volante, que fue uno de los dirigidos de Mario Salas, opinó que "si uno tiene la posibilidad de jugar afuera, es probable que la tome. Era una gran generación, debimos haber llegado mucho más alto, pero cada uno toma sus decisiones con respecto a su carrera. Creo que en largo o corto tiempo, van a explotar todos esos jugadores. No creo que privilegien la plata por lo deportivo".

Por último, dio su opinión sobre un eventual llamado a la Roja, y sostuvo que "sabemos la calidad que tiene Gustavo y puede ser una buena alternativa para la Selección".