Universidad de Chile regresó al país con la satisfacción de la clasificación a la zona grupal de Copa Libertadores conseguida. Además, se dieron el lujo de romper un record, convirtiéndose en el primer equipo chileno en ganar en todo el continente.
En su arribo a territorio nacional, Luis Marín, uno de buen partido ante Guaraní, sacó la voz para expresar la felicidad del plantel. "El equipo se sostuvo bien en un partido complicado, y lo sacamos adelante. Eso habla bien del grupo que hay. El triunfo fue un lindo resultado. Hicimos historia y eso nos deja muy contentos", señaló.
Sobre la apretada agenda de la "U", el portero, que debió ponerse los guantes ante la suspensión de Johnny Herrera, opta por no hacerse problemas: "Si es lo que hay que jugar, no queda otra que hacerlo".
Por su parte, José Rojas, agregó que "estamos contentos por la clasificacion, ya que fuimos a buscar el triunfo y se nos dio". Mientras que acerca de la marca conseguida, aseveró: "Eso queda para la historia, pero esperamos llegar lo más lejos posible en la copa".
El capitán azul aseguró que deben preocuparse del próximo partido del torneo local: "Hay que cambiar rapido el chip porque jugamos con Santiago Wanderers y no podemos perder más puntos".
Finalmente, Isaac Díaz se refirió a la ajustada lucha por estar en la oncena ideal del equipo. "Está difícil entrar porque los titulares lo están haciendo bien, pero estamos dando lo mejor y, en ese sentido, la competitividad es buena", explicó.