Universidad de Chile rescató un sufrido empate 2-2 ante Ñublense en los últimos minutos jugando como visitante en el Estadio "Nelson Oyarzún" y perdió la posibilidad de acercarse a los primeros lugares del Torneo de Apertura.

Los universitarios no contaron con los seleccionados Johnny Herrera, José Rojas y Charles Aránguiz en el encuentro, debido a su participación en el encuentro ante Irak que se realizó en Dinamarca. Esas ausencias se notaron en la cancha, en un elenco que se mostró débil en el bloque defensivo y que no pudo generar su juego en el medioterreno.

En el primer tiempo fueron los azules quienes tuvieron las mejores oportunidades de anotar la apertura del marcador y quienes mantuvieron el dominio de la posesión del balón. En tanto, el cuadro lo cal apostó al contragolpe y a la potencia del ariete Sebastián Varas.

Las mejores llegadas de la etapa inicial fueron un remate de Gustavo Lorenzetti de volea que fue desviado por Lucas Giovini al tiro de esquina al minuto 11', un cabezazo de Isaac Díaz que fue controlado también por el meta chillanejo a los 14', un tiro de Rubén Farfán desde la derecha que casi sorprende al arquero y en el último minuto un cabezazo de Ramón Fernández que se estrelló con el horizontal.

En el complemento, Marco Antonio Figueroa dispuso de los ingresos de la nueva contratación Patricio Rubio y del recuperado Enzo Gutiérrez, quienes entraron para brindarle mayor poder ofensivo al equipo en lugar de Ramón Fernández y César Cortés.

Los cambios del "Fantasma" no tuvieron el efecto deseado y fue el equipo de Chillán el que se puso arriba del marcador a los 53'. El joven artillero Pablo Parra recibió un rechazo y aprovechó un grosero error del mediocampista Ezequiel Videla para definir con un tiro al costado de Luis Marín.

El conjunto universitario no se rindió y encontró la igualdad a los 64'. Rubén Farfán centró en busca de Patricio Rubio, salió mal Giovini y le entregó la pelota a Juan Rodrigo Rojas, quien definió con el arco a su merced.

Nuevamente se pusieron en ventaja los "diablos rojos". Sebastián Varas le ganó la posición a Juan Ignacio Sills, luego realizó una pared con Pablo Parra y definió de excelente forma ante el debutante Marín a os 70'.

Sobre el final, el árbitro Eduardo Gamboa sancionó un penal luego de una falta de José Antonio Rojas sobre Patricio Rubio. La pena máxima fue convertida en gol por Isaac Díaz, quien definió con un tiro al costado izquierdo de Giovini.

De esta forma, ambas escuadras sumaron un punto. La "U" se ubicó en la séptima posición con cinco unidades, mientras que los rojos quedaron en el lugar 15° de Cobresal con dos puntos.