Jorge Sampaoli ayer fue claro. Consultado de si el nivel de Universidad de Chile lo ubicaba entre los mejores de Sudamérica, el DT respondió que "si se le gana a Libertad sí, sino se le gana, no". Así, hoy a las 21.30, los azules recibirán al elenco paraguayo con la misión de acercarse un poco más al sueño de ganar la Copa Libertadores.

"Ya es un sueño tener la chance de pasar a semifinales, jugar entre los cuatro mejores de Sudamérica", agregó el entrenador de la "U", quien puede poner por cuarta vez al equipo en una semifinal de la Libertadores, fase a la que ya llegó en 1970, 1996 y 2010.

A diferencia de la llave con Deportivo Quito, esta vez los azules no necesitan ganar por una determinada diferencia de goles, gracias al 1-1 que lograron en Asunción.

Pero en la "U" asumen el partido con Libertad como un duelo de mayor dificultad, debido al estilo del equipo de Jorge Burruchaga, que se cierra muy bien con dos líneas de cuatro.

Un antecedente que no le quita el favoritismo a Universidad de Chile para meterse entre los cuatro mejores de la Copa, donde la calidad del rival será aún mayor. Ese es el lugar al que quieren llegar Sampaoli y los azules, para estar un poco más cerca de la gran ilusión: levantar el trofeo de la Libertadores.

Formaciones probables:

U. de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Igor Lichnovsky y José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Angelo Henríquez y Junior Fernandes.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Cristian Nasuti, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Víctor Cáceres y Luciano Civelli; Ariel Núñez y Pablo Velázques.