Universidad de Chile intentó olvidarse de la polémica con la selección y de la dura derrota ante Unión Española (5-2) recibiendo a O'Higgins, en un partido pendiente. Pero se debió conformar con un 1-1 que le permite sumar 14 puntos (aún tiene un compromiso pendiente) y subir al segundo lugar, con Universidad Católica y Palestino.
En el Santa Laura se reencontraron los protagonistas de la final del Apertura, que ganó la "U" por penales, y se vio un encuentro friccionado y tenso, quizás con cuentas pendientes.
Jorge Sampaoli enfrentó el duelo con las bajas que lo han complicado, aunque pudo recuperar a Guillermo Marino. Pero a los 13' pudo celebrar con el golazo de Enzo Gutiérrez. El ex atacante de O'Higgins, que no festejó la conquista por esa razón, controló un largo pase y desde la esquina del área sacó un potente zurdazo.
El duelo era parejo, aunque sin mucho brillo. Y a los 43', tras un centro que nadie pudo tomar en el centro del área, Barroso anotó el 1-1 colocando la pelota al otro palo de Herrera.
En el segundo tiempo la visita llegaba con cierta facilidad al área universitaria, mientras que a los dirigidos por Sampaoli (que fue expulsado a los 74') les costaba mucho generar juego ofensivo.
Pero el equipo de Eduardo Berizzo no lograba aprovechar su mejor juego y poco a poco fue perdiendo intensidad. Además, a los 84' se quedó con diez jugadores por expulsión de Yerson Opazo.
Así, el marcador no se movió más y la "U" sigue sin mostrar el brillo de antes.