Universidad de Chile no pudo tener una despedida "apropiada" del estadio Nacional, que hoy cierra sus puertas por remodelación, al conseguir un discreto empate 1-1 ante Curicó Unido en duelo que dio inicio a la quinta fecha del Torneo de Clausura.
El técnico José Horacio Basualdo dispuso de una formación mixta, dosificando para anticipar así la actuación de los azules en la Copa Sudamericana, donde tendrán que viajar a enfrentar en Colombia al Deportivo Cali (2-1 en la ida).
Pese a ello, se esperaba que el protagonismo lo tuvieran los actuales campeones del Apertura, pero pese a las expectativas, fueron los curicanos quienes abrieron el marcador a los 8' con gol César Díaz tras un error en la salida de Mauricio Arias.
A los azules les penó la ausencia de Walter Montillo en el mediocampo, y sólo apelaron a atacar por las bandas para combinar en el área con Juan Manuel Olivera, expediente por el cual finalmente llegaría el tanto del empate.
Así, la presión universitaria dio sus frutos a los 34' tras un centro de Cristóbal López que el uruguayo supo aprovechar de gran forma mediante un certero cabezazo tras ganarle el brinco a la defensa curicana.
Luego vino un enredado segundo tiempo, donde algunos contragolpes curicanos pudieron llevar los tres puntos a la Séptima Región, pero finalmente se firmó un empate que representa en gran medida lo que se vio en el último partido del año en Ñuñoa.
De esta forma, la "U" alcanza la tercera posición de la tabla de posiciones junto a Universidad Católica con 8 puntos, mientras que Curicó alcanza 6 unidades y se mantiene en el puesto 13°.