Universidad de Chile sorprendió con un comunicado público para suavizar la polémica generada por las declaraciones de Jorge Sampaoli, quien anunció que ante Universidad Católica jugará con equipo alternativo, por la Copa Sudamericana, aclarando que si el rival fuera Colo Colo, actuaría con la formación estelar.
De hecho, los jugadores de la UC manifestaron su molestia por estas declaraciones.
En el comunicado, Azul Azul explica que "respecto a las opiniones vertidas por nuestro Director Técnico, Jorge Sampaoli", el club considera que "Universidad Católica ha sido históricamente uno de nuestros clásicos rivales y cada uno de los enfrentamientos ante ese equipo, son abordados con la máxima seriedad".
Agrega que "el denominado clásico universitario está vinculado a la historia misma del fútbol chileno, y sus participantes representan los valores de las dos casas de estudio más tradicionales del país".
Pese a esto, justifica la decisión deportiva de Sampaoli ya que "dado el ajustado calendario y circunstancias deportivas, en ocasiones exigen que el entrenador disponga de alineaciones alternativas".
Finalmente aclara que "ningún representante de nuestro Club ha tenido la intención de menospreciar a un clásico rival".