Universidad de Chile viajaba a Calama para medirse ante Cobreloa. Los azules enfrentaban a los loínos con la misión de ponerse al día en el certamen local, y de paso, alcanzar a Rangers en la cima del torneo Nacional.

Por la otra vereda, el elenco de Cobreloa buscaba seguir sumando para escaparse del fondo de la tabla general.

El cuadro de Javier Torrente venía exhibiendo un alza en su juego y en la fecha pasada se impusieron a 3-1 a Antofagasta.

Pero la "U" no estaba para pasar complicaciones y quería volver a instalarse en la parte alta del certamen criollo.

Los azules se impusieron por la cuenta mínima al elenco loíno y se instalaron en la cima del Torneo con 20 unidades junto a Rangers de Talca.

La única cifra del encuentro fue obra de Enzo Gutiérrez a los 74' del encuentro. El delantero aprovechó un gran centro de Aránguiz y derrotó sin problemas al portero Luciano Palos.

Cobreloa mostró un gran juego colectivo, pero la ineficacia de sus delanteros y la gran actuación de Johnny Herrera permitió que los azules se llevaran los tres puntos del norte del país.

El próximo rival de Universidad de Chile será Rangers el próximo 15 de septiembre en Talca, en el duelo que definirá al puntero absoluto del Torneo. En tanto, Cobreloa visitará a O' Higgins en la Sexta Región.