La U se quiebra por un lienzo
La barra exhibió una pancarta en el que increpaba al equipo, con la venia de Azul Azul.
El partido entre Universidad de Chile y O'Higgins, seguramente, no séra recordado por el buen juego exhibido en el Nacional. No hubo goles, ni menos alguna jugada que entrará en el análisis de los expertos del medio. Apenas terminó el encuentro, los futbolistas azules se retiraron rápidamente al camarín 1, con un rostro que dejaba en claro sentimientos de frustración. El equipo de Víctor Hugo Castañeda volvió a exhibir un bajo nivel, que lo mantiene lejos de los puestos de avanzada.
Sin embargo, en la mente de los futbolistas no sólo dieron vuelta las ocasiones de gol desperdiciadas ante Miguel Pinto. De inmediato, fue tema de conversación en el camarín el desafiante lienzo que colgó la barra de Los de Abajo, en la galería sur, en el que se les pedía más compromiso con la institución: "Mojen y respeten la camiseta como Musrri y los hermanos Castañeda, esto es la U". La pancarta fue exhibida durante algunos minutos al inicio del duelo, para luego instalar el lienzo oficial de los hinchas. En los minutos finales del duelo, los barrabrava volvieron a contratacar: "Menos sueldo y más corazón", exigían. La fanaticada quiso marcar diferencias y, de algún modo, mostrar su irrestricto respaldo al cuerpo técnico: lució banderas gigantes con los dorsales que utilizaron los hermanos Castañeda y Luis Musrri, dejando en claro que el problema no era con ellos.
El mensaje no pasó inadvertido en el plantel. Molestó. Antes del comienzo del encuentro, Musrri se percató del tenso ambiente que marcaba la previa y se lo hizo saber a sus dirigidos, intentando evitar que se desconcentraran. Pese a los intentos del ex capitán, no cayeron bien las reprimendas de los hinchas, quienes siguen sin olvidar la dolorosa caída ante Colo Colo, en el Monumental. La semana pasada ya le habían lanzado bandejas para huevos al bus que trasladó al equipo, en el portón del CDA.
Es por esto, que una vez finalizado el encuentro ante los Celestes, varios futbolistas consultaron por el origen del desafiante lienzo. No hubo respuestas.
Lo cierto es que para que este lienzo fuese ingresado y colgado en el recinto existió la autorización de Azul Azul, entidad que además se encargó de pedir la autorización correspondiente a la Intendencia Metropolitana. "La U estaba en total conocimiento del mensaje que la barra exhibiría. No fue nada fuera de la norma y todo estaba visado por Azul Azul", dicen desde la Intendencia. .
Entre los jugadores no entienden la venia del club para este tipo de expresiones: "Es muy extraño todo. No se puede creer que el club autorice a que nos presionen de esta manera. Se debe investigar y llegar a un responsable", pide un titular del equipo.
En conferencia de prensa, Víctor Hugo Castañeda intentó explicar el sentir del equipo: "Tengo sentimientos encontrados con esa situación. El ego te dice que hay un reconocimiento, pero como líder del camarín y jefe de este cuerpo técnico me complica. Siento que es una falta de respeto para estos jugadores, ellos no son los responsables. Llegaron muchos a última hora y se están adecuando a lo que significa jugar en la U. Con esto lo van a entender y aprenderán", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.