Son días de decisiones en la Universidad de Chile. La directiva de Azul Azul trabaja rápidamente para suplir la partida de Andrés Lagos, su ex gerente deportivo, quien renunció la semana pasada, según la versión edulcorada del director ejecutivo, Pablo Silva, "por motivos personales".
El nombre de Ronald Fuentes suena fuerte en el Centro Deportivo Azul. El ex defensor es el candidato de la dirigencia para suplir a Lagos. La idea es que ocupe el lugar vacante y que comience a ejercer cuánto antes.
Por lo mismo, durante la jornada de hoy se realizará una cita clave. Fuentes se reunirá con la directiva en el CDA para afinar detalles de su incorporación, que de todas maneras ya está avanzada, al menos de palabra.
La intención de la cúpula dirigencial de los azules es que el ex entrenador de la Universidad de Concepción desarrolle un plan de trabajo de puertas abiertas, sobre todo en su relación con los medios, acaso la principal falencia del ex director, que nunca dialogó con la prensa.
Fuentes mantiene una buena relación con Carlos Heller, que siempre lo ha tenido en mente para asumir la dirección técnica del primer equipo y, de hecho, lo tentó varias veces ofreciéndole el cargo, aunque en la última búsqueda no fue candidato.
En Azul Azul destacan también el conocimiento de la institución del mundialista en Francia 98, en especial de las divisiones menores, así como también su perfil de director técnico formador. Además, la intención del propio Fuentes ha sido siempre trabajar en la U, por lo que el camino parece allanado. En la concesionaria esperan que el asunto quede zanjado hoy.
Mientras, hoy arribará a Chile el argentino Lucas Ontivero, el primer refuerzo azul para 2017. El zurdo de 22 años, que puede desempeñarse como volante ofensivo y como delantero por los costados, se someterá a los chequeos médicos correspondientes antes de firmar el vínculo que lo ligará al cuadro azul por los próximos 12 meses.
Además, el cuerpo técnico de Guillermo Hoyos espera también la respuesta de Carlos Carmona. El volante defensivo se comprometió a entregar una respuesta mañana. Por ahora está en Italia cerrando de manera definitiva su etapa en el Atalanta, aunque con una oferta formal y concreta del Genoa que, al igual que la U, también quiere contar con él como refuerzo.
La tercera opción como posible refuerzo no está ni siendo analizada. En el CDA pretenden guardar el último cupo (el reglamento sólo permite tres incorporaciones durante este período de fichajes) en caso de cualquier eventualidad de última hora. La U 2017 comienza a tomar forma. El intento de retomar la senda de los triunfos será con caras nuevas.