Juan Ignacio Sills recibió constantes muestras de apoyo de sus compañeros en Universidad de Chile, luego de confirmase su para obligada de seis meses, tras cortarse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
"Estoy tranquilo. Había mejorado un poco y venía en alza en lo deportivo. Eso me afecta un poco. No hay nada que hacer y sólo meterle, pues sufrí una lesión similar en 2010, estando en Vélez Sarsfield. Ahora, me sentía cada vez mejor y eso da pena, pues quería demostrar a los dirigentes, al técnico, a mis compañeros y a la gente que no había venido a 'robar'. En el club se han portado muy bien. Los chicos me apoyaron mucho, me llamó el presidente del club y uno se siente bien", decía ayer el zaguero. De paso, confía en que la defensa azul, ahora sin su presencia, seguirá igualmente por el buen camino que ha mostrado en los últimos tres partidos donde no recibieron goles (Lanús, Audax y Unión).
Sin embargo, los dolores de cabeza para Marco Antonio Figueroa no sólo vinieron con la pérdida del central argentino, sino que también con los problemas que presentaron ayer los también defensores Paulo Magalhaes y Albert Acevedo. El primero arrastra una dolorosa molestia en la rodilla derecha, que lo ha tenido jugando con una vistosa venda. De hecho, ayer no entrenó a la par de sus compañeros, debido a sus dolencias, al punto que tras ser revisado se dispuso aplicarle una inyección en la rodilla, a fin de lubricar los meniscos y aminorar los dolores.
En este contexto, se ordenó su inactividad y para hoy tampoco se contempla que entrene a la par de sus compañeros, pues será evaluado para ver si puede estar o no como una de las alternativas en el banco ante O'Higgins.
La misma suerte corrió ayer Acevedo, pues el defensor tampoco entrenó con normalidad. Una rebelde periostitis lo tiene con varios resguardos, pues las molestias que siente no son menores y también es duda para ser alternativa en el decisivo duelo contra el líder.
Por lo mismo, ambos serán evaluados y de no superar sus inconvenientes físicos, dejarán al "Fantasma" con muy pocas variantes, pues sólo Valber Huerta quedaría como relevo natural para una zaga titular que mantendrá a Igor Lichnovsky, Osvaldo González, José Rojas y Roberto Cereceda (ver cancha).
La otra alternativa es retrasar a Sebastián Martínez a la zona defensiva, en una de las variantes que está manejando Figueroa.
HERRERA LISTO PARA VOLVER
Asimismo, ayer Johnny Herrera entrenó por primera vez en forma normal junto al resto de sus compañeros.
El arquero espera volver a la titularidad este fin de semana ante los rancagüinos, situación que será definida por el técnico en los próximos entrenamientos.