Una dura derrota que la complica sobremanera en la Copa Sudamericana fue la que sufrió Universidad de Chile ante Sao Paulo, al caer por 2-0 en el partido de ida de cuartos de final en el Estadio Nacional.

Los azules no se crearon muchas oportunidades, estuvieron débiles en defensa y debieron jugar gran parte del partido con un jugador menos, lo que evidentemente les pasó la cuenta, sobre todo en el complemento.

La "U" no alcanzó a acomodarse en el primer tiempo cuando se vio perdiendo 1-0.

William recibió abierto por la izquierda, avanzó un par de metros, tomó el balón de aire y con violento remate dejó sin opción a Herrera.

El golpe fue fuerte, pero los azules tuvieron la opción de recomponerse 5 minutos después. Rhodolfo falló en la salida, le quedó el balón a Aránguiz, este prolongó hacia Cereceda, el que de primera disparó cruzado, pero desvió.

Esa fue la única llegada clara del equipo de Jorge Sampaoli y quizás en ello se termina explicando el resultado.

A los 19', la visita armó una gran contra. Lucas avanzó por la derecha, centró, Mena no alcanzó a llegar al corte y otra vez William definió sin problemas.

El 2-0 parecía muy duro para los azules, sin embargo los problemas siguieron, ya que 5 minutos después Mena trató de habilitar a Herrera, el pase quedó corto, y terminó tomando a Osvaldo que se iba en solitario en contra de la portería.

Al árbitro del encuentro no le quedó otra opción y expulsó al defensa.

Tras ello, el Sao Paulo tomó el balón, lo hizo circular y los jugadores nacionales comenzaron a correr tras el balón, y cuando la lograban tener intentaban preferentemente por medio de centros, los que rechazó muy bien la defensa.

A pesar de tener uno menos, la "U" buscó el descuento en la segunda mitad y a los 49' Ubilla la tuvo de cabeza, pero Rogerio Ceni estuvo brillante enviándola al tiro de esquina.

A los 54' González la tiró por arriba y un minuto después Rodríguez hizo lucirse a Rogerio Ceni, lo que evidenciaba las ganas con que se buscaba el descuento.

Pero tras 25 minutos muy buenos la "U" se cansó, la visita volvió a tomar el dominio y estuvo más cerca de convertir el tercero en los pies de Lucas, Denilson y William.

Al final, los azules se resignaron y ahora deberán buscar la hazaña en Brasil para seguir en busca del bicampeonato.