Universidad de Chile sumó el primer triunfo desde que Marco Antonio Figueroa asumió como entrenador por 1-0 sobre Deportes Temuco en el Estadio "Gemán Becker" y se mantuvo con vida en la Copa Chile.

En el primer tiempo, los universitarios mostraron las dudas que han tenido desde que tuvieron en  la banca a Darío Franco y pese a que tuvo el dominio del balón, no ocasionó mayores llegadas de peligro.

Incluso el cuadro que pertenece a Marcelo Salas tuvo las primeras aproximaciones de gol y casi anota a los seis minutos con un intento de globito de Patricio Salas que se marchó muy cerca del horizontal.

El único gol del encuentro llegó cuando se jugaba el primer minuto de descuento de la primera mitad. Charles Aránguiz capturó el rebote que dejó un centro de Paulo Magalhaes y definió con el arco a su merced.

En la segunda  mitad, el equipo de Fernando Astengo intentó levantar su juego e igualar el marcador apostando por su buen juego colectivo y sus veloces contragolpes, pero el cuadro de la IX Región no pudo batir a Herrera.

Mientras que los "laicos" mantuvieron el predominio del balón gracias al buen juego de su mediocampo, pero no pudieron construir buenos ataques. Demostrando que la falta de delanteros es el gran problema que tiene la "U" este semestre.

Los azules consiguieron su primera victoria desde el pasado 12 de mayo (ocasión en que derrotaron a Ñublense en el Torneo Nacional) y alcanzaron cuatro puntos en el Grupo 1 de la Copa Chile, instalándose en el tercer lugar. En tanto, Temuco se mantuvo puntero de la zona con 10 unidades.