En Azul Azul se toman con calma la elección del futuro técnico de Universidad de Chile. Sin embargo, los azules tuvieron abrochado al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien negociaron, llegaron a un acuerdo, pero el técnico les pidió esperar hasta esta semana la respuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para saber si asumía dicha selección.
El jueves reciente, la FPF presentó públicamente a Bengoechea como su nuevo seleccionador, situación que frenó el acuerdo que los azules habían avanzado con el DT. La buena experiencia de Bengoechea en la "U", cuando fue ayudante de Sergio Markarian en 2009, comprometieron al "charrúa" a tomar el desafío de dirigir a los laicos a partir del segundo semestre, dejando siempre en claro que lo anterior estaba supeditado a su eventual nombramiento como técnico de los peruanos.
En este escenario, la "U" sigue viendo alternativas. Ricardo Gareca es una de ellas y gusta a la administración que se hará cargo del club, encabezada por Carlos Heller. Asimismo, el dueño del grupo Bethia gusta del estilo de José Luis Sierra, aunque no convence a todos.
Estilo y proyección
El entrenador que más gusta en la "U" es Eduardo Berizzo, por varios puntos clave: conoce el medio, tiene perfil ofensivo y saca jugadores jóvenes en O'Higgins, como los zagueros Benjamín Vidal y Nicolás Vargas, entre otros.
Esas mismas características también tienen como opción a Mario Salas, pues su propuesta también privilegia el ataque, como el "Toto" Berizzo y Jorge Sampaoli. Además, el actual técnico de Huachipato cuenta con una cláusula de salida, lo que allana cualquier negociación.
Ayer, en tanto, en el lanzaamiento del anuario del club estudiantil, José Yuraszeck no escondió su molestia, luego del castigo aplicado por la Conmebol a los azules: "Nos castigan por un antisocial. La galería sur estará vacía y no venderemos entradas de galería, porque los abonados serán ubicados en la galería norte. Somos el club que más invierte y más medidas toma para la seguridad. Esto fue organizado, porque el que encendió la bengala, luego se cambia de ropa y se va antes del partido. En el estadio podemos tomar medidas, pero no afuera".