La misión era sólo ganar para Universidad de Chile y eso lo logró ante Atlético Nacional para quedarse con el primer lugar del grupo 8 en la Copa Libertadores.

Con la victoria por 2-1, los azules tendrán en octavos de final como rival a Deportivo Quito, con lo que evitó enfrentamientos que parecían más difíciles.

Si empataban, hubieran tenido que jugar nuevamente ante los colombianos, pero definiendo de visita y si llegaban a perder se enfretaban al campeón defensor Santos, por lo que ahora enfrentan el mejor escenario posible.

Desde el inicio el cuadro de Sampaoli salió por el triunfo, pero el que estuvo más cerca de marcar fue Nacional tras remate de Pabón que atajó bien Herrera a los 2'.

Tras ello, a los 10', Matías Rodríguez recogió un mal rechazo de los visitantes y con un potente remate puso el 1-0.

De ahí en más, Rodríguez estuvo cerca de aumentar cinco minutos después, pero luego la "U" se alejó del arco rival y las mejores ocasiones llegaron por parte de Bernal y Valencia, sin embargo en ambas volvió a responder el portero local.

En la reanudación, los azules mejoraron lo mostrado en la primera etapa, pero un error de Díaz fue aprovechado por Pabón que con potente remate cruzado puso el empate.

Pero, cuando mejor jugaba el rival, Osvaldo González desvió de cabeza un balón en el área tras tiro libre de Díaz y decretó el marcador definitivo.

Poco más hizo Nacional y Universidad de Chile estuvo más cerca de aumentar las cifras de que lograran igualarle, por lo que de manera cómoda sentenció el duelo y ahora se prepara para ir a Ecuador.