Universidad de Chile mostró que se está recuperando en este segundo semestre, luego de vencer 2-0 a Unión Española y sumar su tercera victoria seguida, dándole de paso una mayor tranquilidad a Marco Antonio Figueroa.
Tal como se esperaba, ambos elencos protagonizaron desde el primer minuto un entretenido duelo, donde azules y hispanos tuvieron varias oportunidades para anotar.
Eso sí, Dagoberto Currimilla y Diego Scotti serían los primeros en avisar con real peligro, poniendo alarma en una defensa laica que tuvo a Osvaldo González, José Rojas y Juan Ignacio Sills.
Justamente, la "U" llegaría al 1-0 de la manera más impensada: tras un tiro de esquina, Gustavo Lorenzetti disparaba y su remate sería capturado por Sills casi a un metro del arco (12').
Con la apertura de la cuenta, el equipo de José Luis Sierra debió salir a buscar el partido, siendo Sebastián Jaime y Gustavo Canales sus jugadores más peligrosos.
De hecho, el goleador hispano tendría la igualdad en un tiro libre que se iría desviado (22'), mientras que Jaime lanzaría un peligroso centro (39') que la defensa azul sacaría apenas.
Entre medio, eso sí, Sills se iría lesionado, siendo reemplazado por Igor Lichnovsky, quien mantuvo el nivel del argentino durante los minutos que estuvo en cancha, y mientras la "U" también avisaba (Farfán, 36').
Aguantando la victoria
En el complemento, en tanto, los azules seguirían buscando el segundo gol, aunque con una ma, mientras los hispanos comenzarían a desesperarse para lograr el empate.
Eso sí, sería la "U" el equipo tendría las mejores oportunidades, como un disparo de Patricio Rubio (59') que se iría desviado, un tiro libre de Charles Aránguiz (62') y un gol anulado del ex Unión Española (69') por posición de adelanto.
Con el correr de los minutos, en tanto, Unión Española también avisaría y lograría algunas oportunidades (Faravelli a los 67', tras ingresar por un bajo Oscar Hernández), pero por delante tendría a un equipo del "Fantasma" Figueroa que en los últimos minutos defendió la victoria por la cuenta mínima y que anotó el 2-0 a través de Patricio Rubio (90+4').
Con este resultado, Universidad de Chile suma quince puntos y queda en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Apertura, acumulando su tercera victoria seguida (tras derrotar a Audax y luego a Lanús a mitad de semana) y dándole más tranquilidad a un Marco Antonio Figueroa que hace dos semanas era fuertemente cuestionado.