La "U" vence en la agonía a Peñarol y se acerca a octavos de Copa Libertadores

El elenco de Jorge Sampaoli sufrió más de la cuenta para derrotar 2-1 a los charrúas. Matías Rodríguez fue la figura al marcar los goles del conjunto azul.




Era importante ganar. Porque el triunfo significaba quedar bien aspectado en el Grupo 8, de cara a la clasificción a los octavos de final de la Copa Libertadores; y también era vital porque prácticamente mataba las chances del rival de pasar de ronda. Y eso hizo Universidad de Chile, al ganar agónicamente 2-1 a Peñarol en el Estadio Nacional, ante unos 35 mil espectadores que alentaron al conjunto que dirige Jorge Sampaoli.

El inicio del partido fue soñado para Universidad de Chile. Porque cuando recién corrían los 2' y los hinchas aún se acomodaban en el recinto de Ñuñoa, un centro desde la derecha de Junior Fernández no logra ser completamente despejado por el arquero fabián Carini y apareció Matías Rodríguez para mandar el balón al fondo del arco.

Y por si fuera poco, a los 11', el árbitro brasileño Leandro Vuadén sancionó un dudoso penal contra Eugenio mena. Sin embargo, José Rojas pidió el balón a Marcelo Díaz, pateó, pero la pelota se fue elevada. Universidad de Chile despilfarró una buena opción.

De ahí en adelante, el conjunto azul siguió dominando el juego, pero sin la contundencia mostrada en los minutos iniciales. Pese a ello, igual el elenco de Jorge Sampaoli se las arregló para inquietar a Carini.

Pero a los 45+1', una jugada pudo cambiar la historia: Luis Aguiar pateó un tiro libre que dio en el poste. Salvación azul justo en el pitazo final del primer tiempo.

En el complemento, Peñarol consiguió el empate con un cabezazo de Cristián Valdez: el testazo iba relativamente suave, pero Jhonny Herrera no pudo atrapar correctamente y se le metió dentro del arco.

Dicha jugada fue quizás la síntesis de lo vivido en gran parte de etapa final: Un Peñarol más agresivo y un elenco azul que se confundió y se llenó de errores. Pero vino el milagro cuando a los 92' Matías Rodríguez marcó de manera sufrida el 2-1 cuando parecía que el empate era el desenlace de esta historia. Fue un gol que se festejó con el alma pues son tres importantes puntos de cara a la clasificación a octavos de final.

Así, Universidad de Chile alcanza los siete puntos, a uno de Atlético Nacional de Colombia. Godoy Cruz se quedó en cinco y Peñarol comienza a despedirse de la Libertadores pues sólo suma un punto.

La próxima semana, la escuadra azul visita a Godoy Cruz en Mendoza, donde seguramente contará con un numeroso apoyo de hinchas en el estadio Malvinas Argentinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.