Temprano esta mañana partió el primer contingente de jugadores de Universidad de Chile rumbo a Colombia, lugar donde este martes enfrentarán al Deportivo Cali en el duelo de revancha por la primera ronda de la Copa Sudamericana.
Aunque los azules enfrentarán de visita este sábado a Municipal Iquique por el Torneo de Clausura, el técnico José Horacio Basualdo optó por darle descanso a sus jugadores, y ante los "Dragones" utilizará una formación mixta.
Así, hoy embarcaron rumbo al país cafetero siete jugadores que vienen actuando con regularidad como titulares, es decir: Rafael Olarra, Mauricio Victorino, Rodrigo Jara, Felipe Seymour, Walter Montillo, Edson Puch y Juan Manuel Olivera.
Cabe destacar que junto a los jugadores, también viajó el cuerpo médico azul. El que no viajó, y se esperaba que lo hiciera, es el defensor Marco Estrada, aunque no se informaron los motivos de su ausencia.
"No podemos ir a Colombia a especular, porque nos puede ir mal. Sabemos y tenemos que ir a ganar. Después si con el correr de los minutos un empate es bueno, pero no se puede salir con esa predisposición", señaló a Radio Agricultura el defensor uruguayo Mauricio Victorino.
Los azules llegarán a Colombia con la ventaja de 2-1 conseguida en el Estadio Nacional, por lo que un empate por cualquier marcador les daría el paso a la siguiente ronda del torneo continental.