Luego de los incidentes que obligaron a suspender el partido entre Universidad de Chile e Iquique debido a las bengalas que cayeron en el campo de juego, los azules ahora podrían enfrentar un duro castigo por parte del Tribunal de Disciplina.

Este organismo, en un plazo que no debería pasar de dos semanas, será el encargado de determinar las sanciones que recibirá Universidad de Chile.

Según el artículo 66 del Código de Procedimientos y Penalidades (letras c y e), la máxima sanción que podría recibir el cuadro estudiantil sería de 5 encuentros a estadio cerrado, o donde sólo podría jugar con hinchada visitante.

Desde varios sectores se ha pedido un castigo que sirva de ejemplo para otros clubes para que no vuelva a ocurrir algo como lo sucedido en Santa Laura.

Por eso, se piensa que podrían ser 5 los encuentros sin públicos, lo que haría que la "U" estuviera hasta el 29 de abril sin su hinchada.

De esta forma, debería afontar "sin" su afición los partidos ante Cobresal, Unión Española, Rangers, Santiago Wanderers y Antofagasta y recién se volvería a la "normalidad" en la fecha 14°.

En dicho encuentro recibiría a Colo Colo en el Nacional, por lo que, por lo menos, el superclásico debería tener garantizado un lleno en las tribunas.

Eso sí, la "U" necesita que la sanción se determine de forma pronta, porque de producirse después del duelo ante Cobresal en la primera semana de marzo, y si se le castiga con los 5 encuentros, alcanzará el duelo ante los albos, el que se terminaría por jugar sin público.