El pasado 16 de febrero, Universidad de Chile logró un sufrido triunfo sobre Everton por 2-1 en el Campeonato de Clausura. Debió pasar más de un mes para que la "U" volviera a festejar en el ámbito local y lo hicieron hoy luego de vencer por 3-1 a Deportes Iquique en el Estadio CAP de Talcahuano.

Los azules dieron descanso a cinco titulares pensando en el partido del próximo martes ante Real Garcilaso. En ese sentido, Cristián Romero decidió darles descanso a Rodrigo y José Rojas, Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

A pesar de estas ausencias, los universitarios tomaron el control del partido en los primeros minutos, metiendo contra su propio arco al equipo dirigido por Jaime Vera.

A los 15', se produjo la primera gran incidencia del partido, luego que Nicolás Ortiz derribara a Isaac Díaz en el área, por lo que el juez Jorge Osorio no dudó en cobrar el penal a favor de la "U". El propio "Toro de Fresia" fue el encargado de ejecutar la falta, pero el atacante sacó un remate débil a ras de piso que fue contenido por Rodrigo Naranjo.

La "U" continuaba presionando a Iquique pese al penal errado, pero el gran trabajo defensivo de Iquique impidió que los azules finalizaran con éxito sus incursiones ofensivas.

A la postre, cuando transcurrían 32 minutos del primer tiempo, un gran pase en profundidad de Manuel Villalobos encontró destapado a Pablo González que eludió a Johnny Herrera y definió con tranquilidad para decretar el 1-0 para Iquique.

Los dirigidos del "Relojito" la pasaban mal tras el gol de Iquique, pero a los 43', el joven debutante Guillermo Díaz logró habilitar con ventaja a Patricio Rubio para que el propio atacante decretara el empate.

En el complemento, la insistencia de la "U" tuvo su recompensa en el minuto 56, cuando Fabián Carmona sacó un colocado remate desde fuera del área que no logró manotear Naranjo y que significó el 2-1 para los azules.

El equipo dirigido por Jaime Vera tuvo la chance del empate con otro lanzamiento penal en el minuto 84', pero Manuel Villalobos resbaló mientras se aprestaba a rematar y acabó rematando hacia la tribuna.

Cuando el partido ya finalizaba, Patricio Rubio aprovechó un contragolpe letal a los 92' para enfrentar sólo al portero de los "dragones" y marcar el 3-1 definitivo.

En definitiva, Universidad de Chile sumó un nuevo triunfo que le permite quedar con 17 puntos en el Clausura, ocupando el sexto lugar, mientras que Deportes Iquique se mantendrá en el quinto puesto con 19.