Universidad de Chile volvió a decepcionar en un partido en la Copa Libertadores, luego de caer por la cuenta mínima ante Olimpia de Paraguay en el Estadio Nacional, complicando en demasía su camino de cara a los octavos de final del torneo continental.

No habían pasado ni siquiera dos minutos cuando Richard Ortiz, de Olimpia, recibía un pase y anotaba pero en posición de adelanto.

Esta jugada, por cierto, fue la muestra del resto del compromiso: una Universidad de Chile que se vio incómoda en todos los sectores de la cancha, frente a un Olimpia que sorprendió presionando la salida azul.

Darío Franco, en tanto, mirada molesto el nivel de sus jugadores, especialmente de César Cortés y Roberto Cereceda, este último jugando en una incómoda posición de volante de quite al lado de Sebastián Martínez.

Volviendo a la cancha, fue Olimpia el cuadro que tuvo las mejores ocasiones de gol, como a los 12' cuando Freddy Bareiro cabeceaba ante un Johnny Herrera que tuvo la "ayuda" de un compañero que la sacó al tiro de esquina.

A los 23', el mismo Bareiro disparaba cruzado ante la mirada de Herrera, en otra muestra de que el partido era para Olimpia.

Seis minutos después, por cierto, llegaría el primer intento de la "U", a través de César Cortés quien, con un suave remate, demostraba que éste no era su partido.

Posteriormente, los azules comenzaron a igualar las acciones, pero la efectividad no estuvo del lado ni de los de Franco, ni de los de Ever Almeida.

Al final del primer tiempo, José Rojas recibía una tarjeta amarilla por reclamos que lo dejaría fuera del encuentro ante Lara, el último de la "U" en el Grupo 7.

En la segunda mitad, en tanto, el equipo local tendría las manijas del encuentro, creando las mejores chances de gol a través de un Ramón Fernández (48') que había ingresado en el complemento.

Sin embargo, el "castigo" de la "U" llegaría en el segundo tiempo, gracias a Richard Ortiz que recibió un pase en profundidad para derrotar a Herrera y decretar el 1-0, silenciando de paso al Estadio Nacional.

Con el gol, los laicos se desesperaron y comenzaron a atacar de manera desordenada, siendo Sebastián Ubilla y un irregular Nicolás Maturana los que intentaban, cada uno  por su lado, llegar al arco de Martín Silva.

Pero el gol no llegaría y el marcador se quedaría en el 1-0 definitivo que complica ahora a los azules en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Ahora, de hecho, la "U" deberá vencer a Deportivo Lara por tres goles o más y esperar que Olimpia haga lo propio con Newell's, por cuatro goles o más de diferencia en la última fecha del grupo en el torneo, si no se quiere despedir de la Copa y dejar en entredicho el camino de Darío Franco en este primer semestre.