Por fin consiguió un triunfo Universidad de Chile, y con ello cortó la peor racha de Jorge Sampaoli al mando del conjunto laico. Además, volvió a mostrar el poder ofensivo que lo llevó a ganar la Sudamericana, con lo que se prepara confiada para el superclásico ante Colo Colo.

Esto se debe a que venció 2-4 a Antofagasta, y con un doblete de Matías Rodríguez y Sebastián Ubilla logró dejar atrás los malos resultados en el Torneo de Clausura.

Los azules habían igualado en los últimos tres encuentros, frente a Unión La Calera, Santiago Wanderers y Rangers, lo que tenía nervioso al cuadro de Sampaoli que no sabía de triunfos hace varias fechas.

Sumado a que, en copas internacionales nunca antes la "U" había sumado ocho partidos sin ganar. El máximo era siete, pero esta cifra fue superada en la era del estratega argentino, donde la última vitoria fue el 10 de mayo de este año ante el Deportivo Quito en la goleada por 6-0, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, no todo es alegría en Universidad de Chile, ya que no podrá contar con Matias Rodríguez para el superclásico ante Colo Colo por acumulación de amarillas, debido a que fue amonestado en el duelo frente Antofagasta.

Una baja importante pensando que el trasandino deberá obtener un buen resultado para alejar el irregular momento deportivo y comenzar a jugar con el nivel que los llevó a conseguir la Sudamericana.