Para Universidad de Chile puede significar cerrar un año perfecto. Para Cobreloa, volver a ganar un título nacional después de siete años. A las 20 horas, en el Nacional, azules y loínos se enfrentan por la final del Torneo de Clausura. La "U" llega con la ventaja de una campaña contundente durante todo el año, pero en el cuadro minero está Nelson Acosta, un técnico que sabe enfrentar este tipo de partidos.
Los azules aseguran que no llegan cansados al cierre del año, pero tras ganar la Sudamericana se ha notado una baja en su rendimiento. De hecho, perdieron el invicto (que quedó en 36 partidos) en la vuelta de la semifinal ante Universidad Católica. Y en la ida ante Cobreloa empataron sin goles.
En la "U", como asumió ayer Herrera, apuntan a problemas de motivación, que dicen ya superados. Todos quieren entrar en la historia como el primer equipo chileno que gana tres títulos en un año.
En Cobreloa, Acosta ha disputado tres finales en torneos cortos (dos con Cobreloa y una con Everton) y en todas levantó la copa.
El Nacional estará lleno y en Universidad de Chile, Sampaoli deberá ver el duelo desde una caseta, debido a la expulsión que sufrió en Calama. Pero en la cancha estará Eduardo Vargas, quien cumplió la suspensión por la tarjeta roja ante la UC.
Así, los dos buscan el premio ideal para terminar el año. Gracias al 0-0 de la ida, la "U" sólo necesita empatar para ser campeón, por lo que los loínos deberán arriesgar más ante un equipo que asegurá que volverá a mostrar la dinámica de sus mejores momentos.