Con la polémica entre Johnny Herrera y Emiliano Vecchio, y la citación de la ANFP a ambos por sus declaraciones cruzadas, Universidad de Chile enfrenta hoy a Wanderers, que tiene su propio lío por la ausencia de refuerzos.
A pesar de que el arquero deberá ir a presentar sus descargos al tribunal el próximo martes, su técnico, Martín Lasarte, intentó poner paños fríos y enfocarse en el duelo ante los porteños.
"Es el momento de calmar las aguas, de reflexionar... No transformemos esto en un programa de espectáculos, con todo respeto, esto es fútbol", sostuvo el uruguayo sobre el conflicto en el que está implicado su dirigido.
Sobre el compromiso ante los de Valparaíso, aseguró que va por la victoria. "Ya perdimos dos puntos en el primer partido (1-1 ante Cobresal, en El Salvador). Hay que tratar de no tener más traspiés", sostuvo Lasarte, quien reperitá la alineación que venció a O'Higgins.
En cuanto a la escuadra de Emiliano Astorga, llega con la baja de su capitán, Jorge Ormeño, quien no pudo recuperarse de un dolencia en el tobillo derecho. El ex UC se suma a la baja del zaguero Agustín Parra, quien fue operado el martes debido al corte de tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Además, Astorga, quien sufrió las partidas de Matías Mier y Roberto Gutiérrez, una de sus figuras del campeonato pasado, está preocupado por la ausencia de refuerzos e hizo un llamado a la directiva: "Yo soy quien tiene que lograr buenos resultados y lo comprendo, pero para eso tienen deben darme las armas para realizarlo; si no, es muy complicado lograrlo".