Un rival de lujo podría enfrentar Universidad Católica el 3 de agosto del presente año, en el estadio San Carlos de Apoquindo. Se trata de Atlético de Madrid, uno de los equipos más importantes de España, donde brilla el goleador colombiano Radamel Falcao García.
La posible visita al recinto precordillerano se enmarca dentro de la gira por Sudamérica que realizarán los "colchoneros", que también incluye dos encuentros amistosos en Argentina y Uruguay, el 27 y 30 de julio, respectivamente.
Según dio a conocer el diario español Marca, mañana el club capitalino dará a conocer oficialmente la pretemporada siguiente, en una conferencia de prensa donde asistirá el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, acompañado de la plantilla que dirige Diego Simeone.
Como señala la publicación, el viaje a Sudamérica de los actuales campeones de la Europa League se concretó gracias al acuerdo que alcanzó la institución rojiblanca con la empresa DIRECTV, que tiene al "Tigre" como una de sus principales imágenes publicitarias.
Es aquí donde aparecen los cruzados, ya que en enero del año pasado firmaron un contrato con esta televisión satelital, por lo que se transformó en el auspiciador oficial del club y de la camiseta.
Por lo mismo, los estudiantiles, en el papel, tendrían la prioridad para jugar con los hispanos, por una cuestión de convenio, ya que incluso a principios de este ejercicio renovaron por un año más con DIRECTV como sponsor del cuadro de la franja.
La UC se entusiasma
Desde la empresa de televisión aseguran que Atlético jugará con Universidad Católica el 3 de agosto en San Carlos de Apoquindo, ya que Cruzados SADP es media partner.
Si bien todo indica que será el equipo de Martín Lasarte el que se enfrente en Santiago a los actuales finalistas de la Copa del Rey, desde la sociedad anónima aseguran que "sería una linda oportunidad, ojalá se dé, pero aún no hay nada concreto, porque no se ha conversado ni firmado ningún contrato al respecto".
Conocida la visita a Chile del elenco madrileño, otros clubes como Colo Colo y Universidad de Chile también mostraron interés en tener la chance de disputar el único amistoso que el "Aleti" jugará en el país.
La visita de los escoltas de la Liga se suma a la de otros cuadros ilustres del Viejo Continente que jugaron en Chile, como Real Madrid, que enfrentó a los albos; a la "U", en 1993, y a la Unión Española, en 1994, con Iván Zamorano entre sus filas.
Por otro lado, el regreso de Falcao a Chile también supone una atracción. El de Santa Marta le marcó a Chile en Macul con Colombia.
Además, el Cholo Simeone estuvo a punto de ser el entrenador de los azules a principios de 2011. Sin embargo, el elegido fue Jorge Sampaoli, actual DT de la selección nacional.