Cristopher Toselli se transformó en pieza para Universidad Católica. Entrega seguridad y ha sido el responsable de muchos triunfos de la UC, con actuaciones notables. Fuera de la cancha también es importante, pues es uno de los capitanes del equipo y símbolos cruzados.

Este crecimiento que ha tenido defendiendo la portería de Católica durante el último tiempo, lo ha llenado de elogios, pero también abrió la opción de dejar San Carlos de Apoquindo.

La concesionaria Cruzados está consciente del gran momento de Toselli y por esto optaron por "blindarlo" para extender su permanencia en el club de Las Condes.

En julio de este año, y luego del término del primer semestre, la dirigencia de la UC se reunió con los representantes del jugador para extender su contrato, mejorar las condiciones y fijar una cláusula de salida.

El vínculo inicial era hasta mediados de 2014, pero, luego de las negociaciones, el jugador  extendió su permanencia en la UC hasta junio de 2016. Junto con esto, se mejoró su salario y se determinó el monto de rescisión en caso de poner término al contrato de forma anticipada. Así, la cifra que debe cancelar cualquier equipo que quiera contar con el arquero es de un millón de dólares. Eso, además de asegurarle la continuidad de titular, como aseguran desde el círculo del oriundo de Lo Barnechea.

"Siempre la intención de él es salir o jugar en otra liga, pero no quiere irse a cualquier parte, quiere estar donde juegue para seguir creciendo como futbolista", dice uno de sus amigos a La Tercera.

Con ambición copera

Toselli tiene sus objetivos claros. En caso de que la UC sea campeón, él seguirá  para disputar la Copa Libertadores del próximo año. De lo contrario, estaría dispuesto a analizar opciones para emigrar.

Si se abre la opción de partir al extranjero, el arquero se irá a aquella que no le quite visibilidad, con el fin de estar entre seleccionables para el Mundial.

"No quiere perder la vitrina, porque está peleando un puesto para estar en Brasil. Ser campeón y jugar la Libertadores le da más opciones y su nivel actual pasa también por las ganas de estar en la Selección", señala la misma fuente.

A dos días del partido más importante del semestre, donde los estudiantiles podrían ser campeones, Toselli no quiere perder el foco. "Por ahora no quiero hablar, estoy bien así", dijo escuetamente. El sólo tiene la mente puesta en ganar el sábado a Unión La Calera y en sumar un nuevo título.

Si bien hoy no existe ninguna oferta concreta por Toselli, es probable que una vez que finalice el torneo se reactiven las conversaciones para ficharlo, pues estuvo cerca de emigrar a México en diciembre pasado, pero prefirió seguir en Católica para alcanzar la corona y aprovechar la vitrina que le entregó la Copa Sudamericana. De este modo, su salida requiere de tres factores: que el club interesado pague un millón de dólares, que la UC sea campeona y que en su nuevo equipo le aseguren continuidad.