No han sido buenas las últimas jornadas para Universidad Católica. El sábado, los cruzados cayeron 2-0 ante O'Higgins y cedieron terreno en la lucha por el título. Poco después, se conocieron las razones de la marginación de Fernando Meneses de las últimas convocatorias.
En la misma institución reconocen que no han tenido una buena semana: "Han sido unos días difíciles. El equipo ha sentido el golpe, pero los entrenamientos han sido buenos y ahora están todos de pie. Queremos seguir luchando y seguir a la caza de Colo Colo, que se nos alejó un poco más", dijo Rodrigo Astudillo en la previa del choque con Deportes Iquique.
La opinión del DT también es compartida en el plantel. "Ha sido complicado, sobre todo por la derrota con O'Higgins que nos afectó harto", explicó Matías Jadue.
Para el choque frente a los nortinos, el ingreso de Cristián Alvarez asoma como la principal novedad. En tanto, Meneses nuevamente quedó fuera de la nómina, pese a que el mismo adiestrador aseguró que la polémica ya estaba resuelta. "Lo conversamos y ahora las cosas están claras", explicó Astudillo.
De esta forma, el DT parará hoy la novena formación distinta en igual cantidad de partidos en el Torneo de Clausura.
El encuentro de hoy es clave para Católica, ya que ambas escuadras tienen el mismo puntaje (16). Eso sí, el desafío no asoma como sencillo para los locales, pues acumulan seis partidos sin poder derrotar a los iquiqueños. Su última victoria se remonta al 30 de julio de 2011, cuando los del la franja vencieron 4-1 en San Carlos de Apoquindo. Desde esa fecha registran una derrota y cinco empates.