Es cierto: Universidad Católica enfrentó por Copa Chile a Coquimbo Unido, elenco militante de la Primera B. Sin embargo, y pensando en el Torneo 2013, el balance fue positivo para el elenco dirigido por Martín Lasarte.
Anoche, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el conjunto cruzado derrotó 4-2 a los "piratas", y quedaron con la evidente primera opción para clasificar a las semifinales.
Universidad Católica mostró, en líneas generales, un buen funcionamiento. Destacó el alza en su rendimiento de Sixto Peralta, quien incluso se las arregló para anotar un gol en la Cuarta Región.
Al argentino se lo vio bastante activo y con mayor protagonismo que el mostrado en el Clausura 2012. De hecho, cuando fue relevado se fue entre aplausos.
Otro que aprobó fue su compatriota Ismael Sosa: marcó el tercer gol cruzado, y se vio bastante generoso para brindar balones con ventaja a otros jugadores.
En cuanto al funcionamiento, Universida Católica explotó mucho las bandas, algo que será una tendencia. Los carrileros Fernando Cordero y Fernando Meneses se vieron mucho más activos y en una mejor forma física que el año pasado. Mientras el ex hispano anotó un gol, el formado en Colo Colo mostró un estado de forma más atlético que el de 2012.
Quizás las mayores deficiencias estuvieron en defensa. El primer gol coquimbano nació de un contragolpe que no pudo ser detenido, mientras que en el segundo no hubo suficiente presión para que Cristián "La Nona" Muñoz no pudiera disparar.
En todo caso, el futuro cruzado parece alentador para el Torneo 2013, considerando que aún debe incorporarse en el once inicial Milovan Mirosevic, y el lesionado Hans Martínez.