El hecho de que los azules llegaran a la precordillera a jugar con un equipo alternativo, le quitaba un poco de emoción al clásico universitario, pero ambos equipos dijeron durante la semana que se jugaría con los mismos dientes apretados de siempre, y se matarían por lograr los tres puntos.

Desde un comienzo se vio a una Católica dominadora, pero sin claridad en los últimos metros. Por su parte la "U" hacía el intento de hacer su juego sin el vértigo de siempre.

Las pelotas paradas fueron claves, especialmente a favor de Universidad de Chile. Por ese mismo medio, a los 27 minutos llegó el gol de la "U", tras centro de Marino y una mala salida de Toselli, el juvenil Lichnovsky saltó más que todos y puso el 1-0 a favor del equipo de Sampaoli, que una vez más se fue suspendido.

Pero Católica no bajó los brazos y siguió con su juego, y tuvo premio tres minutos después del gol de los azules. Centro de Gutiérrez que encontró en el segundo palo a Nicolás Castillo para poner el empate. Dos minutos más tarde llegó el segundo de los cruzados, en un tremendo error de Johnny Herrera que no fue capaz de manotear un córner de Trecco que se le coló por el primer palo.

En ese momento Sampaoli hizo dos cambios, buscando mejorar el rendimiento con el ingreso de Morales y Gallegos, y si bien no logró cambiar el resultado, la "U" se vio un poco más clara y cercana al rendimiento que nos tiene acostumbrados.

El segundo tiempo tuvo a los laicos con muchas ganas de empatar el partido, ocupando las bandas, especialmente el lado de Luis Felipe Gallegos. Católica, por su parte, jugaba al contragolpe intentando aprovechar lo entregado que estaban los azules.

Así se dio todo el complemento, una "U" que buscaba mediante centros, trataba de aprovechar las pelotas paradas y una UC que mediante la contra inquietaba a Herrera, pero nunca de gran manera. Aunque la más clara la tuvo Castillo en un mano a mano con el portero laico, pero el joven no fue capaz de poner el tercero para el equipo de la precordillera.

Con el triunfo los cruzados aseguran un cuarto lugar, y en la última fecha aspirarán mejorar aún más en la tabla, La "U" se queda en 37 a la espera de lo que haga O'Higgins que tiene 32, un empate de los de Rancagua le aseguraría el primer lugar al equipo de Sampaoli, que enfrenta este miércoles a Libertad por los cuartos de final de la Copa Libertadores.