Un triunfo que los deja como líderes solitarios del Campeonato de Apertura logró Universidad Católica al vencer por 2-0 a Ñublense.
Los cruzados, que venían de una dura derrota por la Copa Libertadores, se recuperaron en su casa y sin grandes inconvenientes se quedaron con la victoria.
Por su parte, el cuadro de Chillán sigue en baja y quedó en el penúltimo lugar de la tabla con seis unidades.
En un primer tiempo para el olvido, ambos equipos apenas llegaron a los arcos y la incidencia más importante fue una falta de Henríquez sobre Navia que el árbitro no cobró cuando era un claro penal.
Tras el descanso, Católica salió a cambiar su imagen y comenzó a presionar sobre el arco rival, por eso no extrañó que se pusiera en ventaja.
Un centro de Pizarro a los 57', fue bajado de gran forma por Juan Eluchans y con notable toque venció la resistencia del portero JIménez.
Luego, los locales siguieron atacando y se perdieron varios goles, incluído un penal servido por Gutiérrez y que atajó Jiménez. Finalmente a los 86', Pratto hizo una gran jugada por la izquierda, eludió a un rival y sirvió a Villanueva para que este pusiera cifras definitivas.