El delantero Francisco Pizarro fue desvinculado de Universidad Católica debido a que el futbolista no se presentó a entrenar durante dos días consecutivos y, en palabras del club, sin causas justificadas.

De acuerdo a un comunicado entregado por la entidad, el jugador "no asistió a entrenar sin causa justificada los días 1 y 2 de julio", por lo que "con fecha 3 de julio del presente año, decidió poner fin al vínculo contractual con el jugador Francisco Pizarro, de acuerdo al Artículo 160 Nº 3 del Código del Trabajo, por no concurrencia del trabajador a sus labores sin causa justificada durante dos días seguidos".

Según Cruzados, "ante la no concurrencia del jugador, el día 3 de julio se procedió a hacer envío a su domicilio, de la carta certificada que informa su despido".

Agrega Cruzados que "el día de hoy, 7 de julio, Francisco Pizarro se presentó en las dependencias de Cruzados, en donde se le comunico la decisión adoptada por el Directorio de nuestra institución. Asimismo, se le hizo entrega de la carta de despido, la que no acepto ni quiso firmar".