"Gracias por estar en todas". Con ese cartel ingresó Universidad Católica a la cancha de San Carlos de Apoquindo, agradeciendo a los hinchas que llegaron al duelo ante Universidad de Concepción, en donde una derrota los haría hacer historia pero de la negativa: si caía ante los penquistas, el cuadro cruzado finalizaría en el 16º lugar, el más bajo desde su descenso de 1973, cuando fue 18ª. Se estuvo cerca, pues fue un amargo 2-2, tras ir ganando 2-0.

Quizás con esta presión de no caer a lo más bajo desde hace varias décadas, los cruzados salieron con todo en busca del arco rival. Y lograron llegar al gol. Primero fue David Llanos, quien con un fuerte remate abrió la cuenta a los 23'. Y más tarde, a los 42', el argentino Tomás Costa mandó al fondo de la red un discutido penal por una supuesta mano de Felipe Muñoz.

En el complemento, parecía que todo se facilitaría más para Universidad Católica tras la expulsión del penquista Michael Lepe. Sin embargo, fueron los amarillos quienes llegaron al gol gracias a un cabezazo de Francisco Portillo, que puso algo de incertidumbre en San Carlos de Apoquindo.

Y no conformes, Gabriel Vargas apareció a los 77' para poner el 2-2 definitivo, que terminó por cerrar una ingrata temporada para la UC marcada por los malos resultados.

Asimismo, también se acaba el interinato de Patricio Ormazábal, lo que deja tarea a los dirigentes para contratar un sustituto que haga olvidar los padecimientos sufridos durante la estadía del argentino Julio César Falcioni.