El jefe del Plan Estadio Seguro fue claro. Tras enterarse de la confesión de los hinchas que violan la prohibición de ingreso y que además uno de ellos confesó que ha recibido entradas por parte de jugadores anunció su postura el lunes: "Queremos esperar la versión del club". Pero la respuesta no llegará de momento. No al menos en forma de delcración pública.
En el club universitario han optado por el silencio. No habrá voz oficial por parte de la institución para aclarar las confesiones de los hinchas, es la versión oficial.
En el reportaje publicado el domingo por La Tercera, un hincha alardeó de seguir entrando en San Carlos pese a la prohibición de acceso que pesaba sobre él por una riña durante un partido y otro reveló que recibió entradas por parte de Fabian Cerda (hoy en Cobresal) y del capitán Cristian Alvarez, hechos ambos iiregulares.
En el cuadro estudiantil saben que se trata de un tema sensible. El club se expone a duras sanciones de confirmarse su responsabilidad en los hechos. "El club, perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una temporada, descenderá a la categoría inferior en la temporada siguiente", dice el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP en su artículo 66 bis, letra A, el cual prohíbe cualquier tipo de relación entre un club y sus hinchas.
Los jugadores ya fueron notificados por el club para no dar declaraciones con respecto al tema. Ayer, el volante cruzado, Fernando Cordero, en el marco de una actividad de beneficencia en Maipú, confirmó el plan de silencio.
"Leí el reportaje (de La Tercera) pero en verdad no me interesa. Pregúntaselo a los que se lo tienen que preguntar", dijo haciendo alusión a los acusados Álvarez y Cerda, y luego agregó: "Yo me dedico a jugar fútbol". Ante la consulta de si existe nexo con sus barritas, el zurdo afirmó: "No te voy a responder esa pregunta".
Roa, tras enterarse de la posición de silencio de la UC, sólo lanzó dos palabras: "Sin comentarios". En los próximos días deberá existir una respuesta desde la ANFP y Estadio Seguro.