Hasta la jornada anterior de la temporada 2013, Universidad Católica ostentaba su mejor recaudación del año en el compromiso que disputó frente a Sao Paulo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En ese pleito, donde los universitarios cayeron 4-3 y quedaron eliminados de ese certamen (1-1 en la ida), Cruzados SADP se embolsó cerca de 160 mil dólares, unos 80 millones de pesos, por concepto de borderó. La cifra se justificó porque se comercializaron 9.500 localidades y los precios variaron entre $ 6.050 (galerías Ignacio Prieto y Mario Lepe) y $ 33.000 de la tribuna Sergio Livingstone (valores para los hinchas que no son socios ni abonados, incluido el cargo por servicio).
Pero ahora, el panorama es mucho mejor, pensando en que en el último trimestre informado en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) las pérdidas fueron de 305.621 millones de pesos. Los valores de las entradas para el partido ante Colo Colo, en comparación a ese choque contra los paulistas, aumentaron, llegando a $ 11.000 en el caso de los boletos más económicos y $ 66.000 para los más caros (valores para los hinchas que no son socios ni abonados, incluido el cargo).
En la SA que comanda a la UC explicaron que el alza se atribuye básicamente a que los cruzados definen prácticamente el título, en su casa, y ante un tradicional rival.
Así, desde la concesionaria estiman que sus ganancias llegarían a US$ 280 mil, unos $ 150 millones, al cambio actual de la moneda.
La última fecha en...
En el caso de que los estudiantiles ganen mañana y sigan con opciones a la corona, Unión La Calera, el último escollo de la UC, también buscará sumar su mejor recaudación del año.
Para lograr aquello y ante la negativa de la Gobernación de Quillota para recibir a los cruzados en el estadio Nicolás Chahuán, la dirigencia "cementera" baraja varias opciones. Una de ellas, es el Lucio Fariña de Quillota, pero también aparece la chance del Santa Laura.
Sin embargo, a última hora, los caleranos han pensado en el Estadio Nacional como sede para la última fecha ante la UC, si es que se deshacen de los colocolinos. ¿La razón? Las aceptadas medidas de seguridad y la capacidad de recibir, al menos, y sin problemas, 25 mil personas. "Existe una alta posibilidad de que tengamos que jugar en Santiago. Estamos viendo qué vamos a hacer. Aún no sabemos si vamos a jugar en Santa Laura o el Nacional, pero es muy factible de que se juegue en la capital. La decisión final habría que tomarla entre hoy (ayer) y el lunes", dijo el gerente general de La Calera, Luis Núñez.
En la ANFP afirmaron que a pesar de que el Nacional no lo han inscrito como sede, los albirrojos (si lo solicitan) no tendrían inconvenientes para ocupar el coliseo de Ñuñoa. De hecho, O'Higgins al principio inscribió a Curicó y el Monumental, pero luego terminó actuando en La Pintana como local.