El partido en el norte se presentaba como el debut del modelo 2013 del equipo del uruguayo Martín Lasarte. Los "cruzados" salieron a buscar el partido desde el comienzo y con buen manejo de pelota, rápidamente se transformaron en dominadores del encuentro. Sin embargo, tras una rápida contracarga de Coquimbo Unido, Mario Pierani abría el marcador. Corrían 18 minutos de partido y la UC estaba, sorprendentemente, perdiendo el partido.

Sin embargo, el equipo de la precordillera no bajó los brazos y se fue en búsqueda de los goles que le permitieran revertir el marcador. Así, se tornó relevante el trabajo de Ismael Sosa, el refuerzo "cruzado" se dio mañana de ganar línea de fondo durante todo el primer tiempo y, a punta de velocidad y gambetas, descolocó a la defensa "pirata". En 24 minutos, una buena jugada de Sosa terminó en el centro que fue conectado por Fernando Cordero para empatar el partido. Más tarde, a los 38 minutos de juego, se repitió la fórmula: centro de Sosa y esta vez sería Sixto Peralta quien entraría solo por el centro del ataque y conectaría de primera para poner el triunfo parcial por 2 goles a 1. Coquimbo sintió el golpe y no pudo reorganizarse en ataque en los minutos que restaban para que finalizara la primera fracción.

Al segundo tiempo, la UC salió con la misma disposición y actitud con la que terminó el primer lapso y, rápidamente, en 53 minutos amplió la ventaja. Una ejecución rápida de un tiro libre, propició el ingreso en solitario de Ismael Sosa que, sin problemas, batió al portero coquimbano, Richard Leyton.

De ahí en más, Coquimbo Unido fue un fantasma en su cancha y los cruzados desaprovecharon muchas opciones de gol. Durante el resto del partido, los santiaguinos no dejaron de atacar, siguieron aprovechando las bandas de buena forma y sólo bajaron la intensidad en los últimos minutos de juego, cuando el partido ya expiraba. De todas formas, a 3 minutos del final, el juvenil Frank Fernández anticipó a todos en un centro y puso el 4 a 1; tras cartón, Cristián Muñoz remató de media distancia y puso el 4 a 2 con el que culminó el encuentro.

Al final, un resultado que deja a la UC con la primera opción de avanzar a semifinales del torneo que entrega un cupo directo para disputar la Copa Sudamericana durante el segundo semestre y le deja la tarea muy cuesta arriba al equipo coquimbano, adiestrado por Luis Musrri. La revancha, se jugará el próximo miércoles a las 22 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.