Universidad Católica sigue mejorando su rendimiento en el Torneo de Clausura, luego de tener un lento y difícil inicio bajo el mando de su nuevo entrenador, Martín Lasarte.

Los cruzados, en la primera fecha cayeron ante Palestino en San Carlos de Apoquindo, y la fecha pasada derrotaron a Wanderers apretadamente por 3-2, en la primera victoria con el DT uruguayo.

Pero en el Valle del Aconcagua, ante Unión San Felipe y enfrentando a un viejo conocido como Marco Antonio Figueroa, los cruzados sumaron su segunda victoria consecutiva y comienzan a consolidarse como uno de los animadores del Torneo de Clausura, donde ya suman seis puntos en tres partidos, a uno de los punteros Cobresal y Palestino.

El encuentro fue parejo durante los 90 minutos, y el arquero Cristopher Toselli fue uno de los pilares para que el equipo de la precordillera lograra el triunfo por la cuenta mínima.

El gol lo anotó de cabeza Michael Ríos a los 23 minutos del primer tiempo.

Cuando la primera etapa estaba terminando, una clara mano dentro del área de Enzo Andía fue cobrada por el árbitro Manuel Acosta. Miguel Angel González tomó la responsabilidad del penal, pero no pudo vencer a Toselli, quien le adivinó el lado y detuvo el lanzamiento.

Con la derrota, por su parte, Unión San Felipe sigue en el fondo de la tabla anual y se complica con el descenso. Además, el equipo del "Fantasma" es el único del Clausura que no ha marcado ningún gol durante lo que va de campeonato.

Por su parte, la UC comienza a levantar su juego, suma su segundo triunfo consecutivo y se ubica en los puestos de avanzada del torneo.