Franco Costanzo saltó al primer plano futbolístico gracias a sus temporadas en River Plate, donde jugó hasta 2005. Pero después, no logró destacar en la elite europea, auinque sí tuvo un exitoso paso por Suiza. El año pasado, tras defender al Olympiacos de Grecia, anuncia su retiro. Del que saldrá ahora, gracias al acuerdo con Universidad Católica, que sigue buscando refuerzos.
Costanzo, que fue dirigido por Manuel Pellegrini, jugó 82 partidos en el campeonato argentino y ganó tres Torneos Clausura, además de disputar la final de la Copa Sudamericana, que el cuadro millonario perdió con Cienciano de Perú.
No le gusta hablar con los medios, pero estuvo obligado cuando firmó por el Alavés de España en 2005. Una temporada después pasó al Basilea, donde se mantuvo por cinco años y vivió sus mejores momentos. Ganó seis títulos en Suiza, con tres ligas y tres copas, y llegó a ser el capitán del equipo.
En 2011 pasó al Olympiacos y un año después decidió terminar con su carrera, en la que disputó dos partidos por la selección argentina.
Los cruzados, que apuestan a que Cristopher Toselli parta pronto, lograron sacar a Costanzo, que llega hoy, del retiro.