Difícil tarea tiene Universidad Católica en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Mañana, los cruzados reciben a Atlético Paranaense por la última fecha de la fase de grupos (20.45) y el triunfo es su única vía. Cualquier otro resultado los deja sin competencias internacionales por el resto del año. Aún ganando los tres puntos ante los de Curitiba -lo que les asegura clasificar a la Copa Sudamericana-, necesitarán una mano de Flamengo que visita paralelamente a San Lorenzo, para también superar a los argentinos en la tabla. Lo único que está en mente de los cruzados, es celebrar ante su gente en San Carlos de Apoquindo.

Quien alzó la voz fue José Pedro Fuenzalida. "Lo único que pensamos es en ganar nuestro partido y terminar de buena manera el grupo, esperando que eso nos permita clasificar a octavos de la Libertadores, que es lo que queremos. Nuestro foco tiene que ser el triunfo propio, no sacamos nada con pensar en lo que pase en Buenos Aires. Si se da el triunfo, ya con todos los resultados evaluaremos cómo fue el torneo y si seguimos o no. Nos jugamos uno de los objetivos del semestre", afirmó.

Por otra parte, Chapita valoró la clasificación a la Supercopa -que disputarán contra Colo Colo, campeón de la Copa Chile- tras vencer el sábado a Iquique: "Cumplimos el objetivo de ganar la tabla acumulada, una de las metas planteadas a principio de año. Volver a jugar una Supercopa es grato y estamos felices. Con esto el plantel llega bien parado a jugar el miércoles", afirmó el puntero de la UC, quien viene de superar una fractura de costilla: "Es algo que toma tiempo. El dolor sigue ahí, pero no me impide estar en la cancha. No es una lesión que pueda empeorar".

También recuperado de una fractura costal, Germán Lanaro podrá volver a la competencia. Entrena con normalidad.

El seleccionado nacional admitió que debido a la irregularidad no pudieron conseguir el tricampeonato: "El comienzo del torneo nos dejó mal parados (cuatro derrotas en cinco partidos). Si hubiéramos sido más regulares, hoy estaríamos con posibilidades de ganar otro título. Obviamente nos estamos contentos con eso".

"La U y Colo Colo tienen sus opciones, obviamente cada equipo se jugará la vida este fin de semana, pero no doy pronósticos", dijo finalmente sobre el descenlace del torneo.