La UC obtiene empate en Sao Paulo que lo acerca a cuartos de final de la Sudamericana

El elenco de Martin Lasarte igualó 1-1 en Brasil, resultado que lo dejó bien aspectado de cara a la revancha que se jugará en San Carlos de Apoquindo.




Un buen empate 1-1 como visita en Brasil fue lo que obtuvo Universidad Católica ante Sao Paulo, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, el conjunto de Martín Lasarte quedó con la primera opción de pasar de ronda y, de paso, tomarse revancha de la eliminación sufrida el año pasado a manos de los paulistas.

Antes de que Luis Fabiano anotara la apertura de la cuenta a los 14', el partido no tenía dueño. Ambos elencos se turnaban para tener el balón, y ninguno se apropiaba del control del juego.

Pero con la conquista del ex seleccionado brasileño, con un remate que dejó sin chances a Cristopher Toselli, Sao Paulo comenzó a crecer. En contrapartida, los defensas cruzados comenzaron a cometer faltas. De hecho, al finalizar la primera etapa, Cristián Alvarez, Enzo Andía y Alfonso Parot ya tenían tarjeta amarilla.

Universidad Católica no encontraba la fórmula para tomar el balón. Sólo se animaba con algunos tiros desde lejos. Pero bastó un avance para que llegara la igualdad: centro de Alvarez que Milovan Mirosevic no alcanza a rematar, pero apareció Nicolás Castillo para marcar, a los 41', el empate del conjunto de Martín Lasarte.


CATÓLICA CONTROLA EL TRAMITE
Se esperaba que, en la segunda etapa, Sao Paulo saliera con todo en busca del desnivel. Sin embargo, fue Nicolás Castillo quien a los 49' tuvo la gran oportunidad para anotar el 2-1 para la UC, pero increíblemente falló tras recibir un buen centro de Fernando Cordero.

En efecto, el equipo que se vio mejor en la fracción final fue el de Lasarte. Gracias a algunos ajustes en la defensa y un mediocampo más activo, fue el conjunto chileno el que llevó más peligro.

Este poder lo quiso incrementar el DT de los precordilleranos con el ingreso de Ismael Sosa. Y esto se tradujo en una mayor movilidad en la mitad contraria del campo del juego, aunque los tiros al arco no fueron muchos.

De esta manera, los cruzados llegan bien aspectados para la revancha que se disputará el próximo 23 de octubre en San Carlos de Apoquindo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.