La UC pierde el invicto y el liderato del torneo tras dura derrota ante O'Higgins

Mostrando errores claves en defensa, y con gran actuación de Paulo Garcés, el cuadro rancagüino derrotó 2-1 a los "cruzados", quienes cedieron el primer lugar a Cobreloa.




Universidad Católica desperdició una increíble oportunidad para seguir en el primer lugar del Apertura, luego de caer sorpresivamente ante O'Higgins por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, dejando atrás la racha de partidos invictos y cediendo el liderato a Cobreloa.

Tal como se esperaba, el duelo comenzó con ambos elencos protagonizando buena jugadas y de gran vértigo.

Sin embargo, las primeras chances de gol estuvieron del lado de O'Higgins, siendo Osman Huerta el principal agente de ataque, mientras lo propio hacían Tomás Costa y Nicolás Castillo para "responder".

Pero el tanto llegaría, y para O'Higgins, luego de una gran jugada que terminaría en los pies de Luis Pedro Figueroa, quien sobrepasaría la débil marca de Enzo Andía (18').

Tras el gol, Universidad Católica quedó golpeada y no tuvo reacción en los minutos siguientes, algo que aprovechó el elenco de Eduardo Berizzo para decretar el 2-0, otra vez gracias a Figueroa y nuevamente sobrepasando la feble marca de la defensa "cruzada", esta vez la de Alfonso Parot.

Con el 2-0, O'Higgins comenzó a administrar el balón y a llegar al área de manera más tranquilo a través de Pablo Calandria, mientras que los de Martín Lasarte intentaban lo propio con un impreciso Nicolás Castillo, quien además tuvo en el notable Paulo Garcés a su principal enemigo.

Por cierto, en los últimos minutos pudo haber llegado el tercer gol mediante lanzamiento penal, pero Calandria fallaría ante Cristopher Toselli (40'). En esta jugada, además, sería expulsado Enzo Andía, autor del penal.

En el complemento, en tanto, el destacado nivel de Paulo Garcés fue el gran impedimento para que los "cruzados" no pudieron siquiera descontar.

Incluso, a los 76' Milovan Mirosevic tuvo el descuento para la UC, pero su disparo terminó golpeando el travesaño, mientras que solo el gol de Alvaro Ramos (87') haría más digna la caída.

Por su parte, antes de aquello O'Higgins sufriría la expulsión de Luis Pedro Figueroa, algo que de todas formas no le impediría llevarse la victoria por 2-1.

Con este resultado, Universidad Católica obtiene su primera derrota en el Apertura, cede el invicto que tenía desde el torneo pasado y, de paso, le entrega a Cobreloa el liderato del campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.