Comenzaron las series de la tercera fase de la Copa Libertadores, que permitirán que cuatro elencos entren a la ronda de grupos del certamen continental. Y Universidad Católica tiene mucha atención en una llave en particular. En Brasil, Atlético Paranaense empató 3-3 con Deportivo Capiatá de Paraguay, en un resultado que deja en una expectante situación a los visitantes, que buscan entrar por primera vez en la serie final de una Libertadores.

En Curitiba, Felipe Gedoz abrió el marcador para los locales (20'), dirigidos por Paulo Autuori. La sorpresa se instaló cuando Capiatá dio vuelta el marcador, gracias a los tantos de Gustavo Noguera (44') y Néstor González (53'). Mediante lanzamiento penal, nuevamente Felipe Gedoz convirtió para Atlético Paranaense (59'). A cinco del final, Pablo Felipe puso el 3-2 para los brasileños. ¿Estaba todo cerrado? No. En los 89', un cabezazo del mismo Néstor González le da la primera opción a los dirigidos por el ex jugador Diego Gavilán. La vuelta es el miércoles 22.

Quien avance en esta llave será el primer rival de Católica en la Copa. Ese partido se jugará el martes 7 de marzo, en el cual los cruzados serán visita.

El otro encuentro del día lo protagonizaron Botafogo y Olimpia. El verdugo de Colo Colo ganó por 1-0, con la anotación de Rodrigo Pimpao, de chilena (37').